LLAMAR al 900 921 857 Teléfono Gratuito: 900 921 857 --> LLAMAR
Home / Noticias / ¿Te has hecho un blanqueamiento? Sigue estos consejos para mantenerlo más tiempo
¿Te has hecho un blanqueamiento? Sigue estos consejos para mantenerlo más tiempo

¿Te has hecho un blanqueamiento? Sigue estos consejos para mantenerlo más tiempo

Lucir unos dientes blancos es cada vez más habitual y accesible gracias a los tratamientos de blanqueamiento que existen en el mercado, como el de sMyWhite. Siempre bajo la supervisión de un equipo de odontólogos, ya es posible aclarar el tono de los dientes en muy poco tiempo y empezar a lucir la mejor de las sonrisas. Mantener los resultados y prolongarlos el mayor tiempo posible está en tus manos. ¿Cómo? Te damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta después de someterte a un blanqueamiento dental y no echar por tierra el tratamiento.

Lo primero y más importante es mantener una buena higiene dental, usando un cepillo, dentífrico y colutorio adecuados a nuestras características bucodentales. Mantén unos buenos hábitos a la hora del cepillado, cepíllate tus dientes al menos tres veces al día, y siempre después de cada comida. Vigila que ni el dentífrico ni el colutorio tengan pigmentos de color que puedan teñir nuestros dientes y, si lo necesitas, opta por productos para dientes sensibles al menos los primeros días. Y es que el blanqueamiento puede provocar una ligera sensibilidad un par de días. Para paliar sus efectos, opta por bebidas o comidas no demasiado frías durante esos días.

Si eres fumador, es aconsejable que evites el tabaco en las 24 a 48 horas posteriores al tratamiento ya que la nicotina puede decolorar nuestros dientes y hacer fracasar el tratamiento realizado. El consumo de tabaco daña el color del esmalte por lo que si no puedes dejar este hábito definitivamente, procura reducirlo lo más posible.

Po último, durante las primeras 48 horas posteriores al blanqueamiento, es preferible no comer alimentos con colorantes o con colores oscuros (remolacha, espinacas, arándanos, frambuesas, salsa de soja, …) ni ingerir bebidas con colores oscuros (café, té, vino, bebidas con colorantes…), pues los primeros días los dientes pueden impregnarse de estos pigmentos. Tampoco son recomendables los cítricos ya que desgastan el esmalte de los dientes e incrementan la sensibilidad dental. En este sentido, en los primeros días, evita comer frutas como kiwi, piña, limones, naranjas, etc.

Tomando estas mínimas precauciones los primeros días lucirás unos dientes blancos por más tiempo. Por supuesto, te recomendamos que sigas las indicaciones que te den los especialistas, que son quienes mejor conocen lo que necesitamos en cada momento.